RESEÑA: EL PRÍNCIPE ROTO (LOS ROYAL #2)

18:05:00

¡Buenas tardes rinconcito!

Os dije en el anterior post que estaba deseando acabar de escribirlo para ponerme a leer la segunda parte de la entre de Los Royal. En efecto, no me duró ni 12 horas. Me lo acabé tan rápido que al llegar al final me quedé en shock, y no solo por mi habilidad.

Sin más dilación... ¡¡BIENVENIDOS!!



FICHA TÉCNICA


Título: El príncipe roto
Título original: Broken Prince
Saga: Los Royal #2
Autor: Erin Watt
Páginas: 288
Edición: Rústica con solapas
Editorial: OZ Editorial
ISBN: 978-84-16224-49-4
Fecha de publicación: 3 de mayo de 2017


SINOPSIS

Ella vuelve a la casa de Los Royal y al llegar descubre que no solo tiene dos frentes abiertos: Reed y Jordan, sino que Brooke y la viuda de su padre amenazan a la familia con la que ahora vive.
Ella no se cree las explicaciones de Reed.
Ella ignora a Reed.
Ella echa de menos a Reed.
Ella se da cuenta de que tiene una amiga de verdad en Val.
Ella intenta trazar un plan para salvar a los Royal.
Ella tendrá que dar la bienvenida a la última persona que esperaba ver en el mundo.

OPINIÓN PERSONAL

Erin Watt ha mantenido la esencia enigmática del primer libro en su narración, puesto que algunos de los secretos de los Royal se han desvelado y otros nuevos han aparecido. Sigue siendo igual de clara, ágil, dinámica y espontánea, y debido a la introducción de temas más serios, se ha tenido que adoptar un registro más sobrio que no denotara diversión. 

Ambas escritoras nos mantienen con el aliento entrecortado a través de su don de palabra, haciendo que sintamos tanta empatía por los personajes, que el torbellino de emociones que provocan los momentos sentimentales, parecen estar sacados de nuestra propia vida.

Es verdad que he leído novelas con mucha más carga sentimental, pero valorando el hecho de que es una novela new adult en la que abundan los clichés, algunas de las razones que explican los hechos son bastante profundas.

El punto de vista de la narración se intercambia entre Reed y Ella, ambos escribiendo siempre en primera persona, algo novedoso respecto al anterior libro, que solo era Ella la que nos hablaba.

En los personajes hay un sentimiento contradictorio puesto que los únicos que,desde mi punto de vista, han evolucionado han sido Ella, Reed y Callum. El resto de hermanos se han quedado estancados en sus actitudes de vividores-folladores de la que intentan resurgir para volver a formar una familia unida.

Ella aparece como una chica mucho más segura de si misma, que no le teme a nada ni a nadie y que está dispuesta a renunciar a todo lo que tiene para salvar a la que se está convirtiendo en su familia. El exceso de confianza le permite retirarse de la segunda fila y actuar sin importarle las consecuencias.
En cuanto a sus sentimientos, se mantiene firme en sus creencias y hasta que los hechos no sustituyen a las palabras y ha recogido los pedazos de corazón de los que Reed se desprendió en su adolescencia, no consigue perdonar.

Reed se abre en canal en este libro, dejando al descubierto todas sus emociones y sentimientos, sus recuerdos más ocultos y sus vivencias más duras, lo que nos obliga, casi instintivamente, a amarlo con todas nuestras ganas. También le envuelve la valentía, confesando errores de su pasado y protegiendo a su familia.

Callum parece que deja un poco más los negocios a un lado y comienza a interesarse por el estado de su familia y de su pupila, a la que todos han cogido mucho cariño.

Si hay algo que detesto es la actitud de todos los adultos, a excepción de Callum, de la novela, incluyendo la actitud pasiva de los profesores y de los padres con niños problemáticos.

Y si hay algo que destacar en este libro es su épico final, el cual confieso que me replanteé un par de veces mientras leía, pero creía que se quedaría en una simple hipótesis. Sin embargo, eso no evitó que me dejara con la boca abierta.

De nuevo, recomiendo la lectura de este libro muchísimo, porque te atrapa en él tanto que no podrás quitarte a los Royal de la cabeza. Ahora solo tengo mil y una ganas de hacerme con la tercera entrega.

Mi puntuación es de un 4/5.
Disponible en cualquier plataforma digital, así como en tiendas físicas. 



Gracias por leernos rinconcito.
¡Nos leemos pronto!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Estoy bastante de acuerdo con tu reseña, son libros que tienen muchos clichés pero enganchan mucho y son entretenidos. En este libro Reed se abre más pero a mí no me termina de gustar, acabo de leer el tercero y te lo recomiendo ya porque conocemos más de él :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! A mi me encantó este libro. Me lo lei en un dia, como el primero. Pero si, está lleno de clichés y tiene algunas escenas que son flipantes... Pero oye aún así me gustó.
    Estoy deseando seguir con el tercero espero que no pase de este mes.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal