Mujercitas.

13:00:00

¡Hola rinconcito!



Hoy nuestra pequeña escritora Carmen os trae la reseña de Mujercitas de Loisa May Alcott.
Como ya hemos dicho en la reseña de Los gemelos tapper quieren ser presidentes, Carmen es una niña de 11 años que le encanta leer tanto como a todos vosotros y es una buena manera de recomendaros libros para los peques de la casa. 

SINOPSIS, A MI MANERA

El libro de Mujercitas relata la historia de cuatro hermanas: Meg,Jo,Beth y Amy.Cada una tiene un defecto pero no por eso dejan de hacer lo que les gusta. Por ejemplo, Beth es muy tímida, pero gracias a sus vecinos Theodore Laurence y su abuelo el señor Laurence consigue dejar atrás sus miedos y tocar el piano alegremente. Amy es muy avariciosa y al ser pobres sus amigas le dan envidia y al contrario de sus hermanas no se conforma con lo que tiene, pero poco a poco lo va superando.


 Jo no sabe controlar su ira, pero gracias a los consejos de su madre a la que le ocurría lo mismo de joven consigue controlarlo. Y por último Beth la hermana mayor ella es una mezcla de avaricia e inocencia, aunque sea el más mayor debe seguir aprendiendo. Todas tienen que vivir solas con su madre y sin padre ya que este se fue a la guerra. Todas consiguen tener un año muy divertido y sin preocupaciones gracias a su vecino Lauri (Theodore Laurence) el que nunca había tenido una vida tan entretenida hasta que sus vecinas llegaron al vecindario.

MI OPINIÓN

Este libro me parece muy bonito y divertido en ocasiones, me gusta mucho, me relajo mucho leyéndolo y enseña muy bien cómo era la vida antes, cuando las personas no tenían tantos recursos y tecnologías como ahora y se dedicaban a trabajar sin descanso para poder dar de comer a sus hijos y familia en general.


4/5 plumas, me ha gustado mucho.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Conocía las adaptaciones pero no tenía idea del libro. Me lo apunto a mi lista. Gracias por esta reseña,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que leia el nombre "mujercitas" me acuerdo de ese perfume para niñas que tanto me regalaban en mi cumpleaños jaja.
    El libro nunca le preste atención y es la primera vez que leo la sinopsis, se me hizo interesante, tal vez sea hora de que vaya dandole una oportunidad a este clasico =)

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias, de todo corazón, por dedicar tu tiempo leyendo la entrada. Si formas parte de la iniciativa de 'Seamos Seguidores', por favor, comenta en su entrada correspondiente.

Un saludo,
Libro Ideal